Paindesco Materiales

  • 1. Capa de rodadura

    Nuestras capas de rodadura, gracias a sus características de alta resistencia mecánica y a la abrasión, están particularmente indicadas para ser usadas como capa de rodadura en pavimentos de hormigón interiores y exteriores en ambientes industriales o comerciales con alto tráfico y movimiento de mercancías.

    Compuesto por una mezcla de materiales puros y especiales de elevada dureza (4 arenas seleccionadas, cuarzo y corindón). A demás lleva una curva granulométrica seleccionada con cemento Portland del tipo CEM I 52,5 R y aditivos especiales que hacen que sea el producto ideal para la realización de pavimentos industriales monolíticos de hormigón sujetos a alto tránsito.

    También tiene una excelente resistencia a los agentes atmosféricos, a los ciclos de hielo/deshielo y al ataque de las sales de deshielo.

    La ejecución del espolvoreo superficial debe realizarse siempre sobre hormigón fresco, antes de que se inicie el fraguado, y puede realizarse de forma manual o mecánica. Nuestras capas demandan un por debajo de un 10,5% de agua para su trabajabilidad y esto hace que no delaminen, ya que la capa debe hidratarse con agua que proviene del propio hormigón.

  • 2. Fibras polipropileno y estructural
  • 3. Litios para pavimentos

    Nuestros litios son líquidos inorgánicos a base de silicato de litio modificado utilizado para el tratamiento superficial de soportes en base cementosa. Penetra en las porosidades y reacciona químicamente con calcio libre presente en el interior de la base cementosa creando una micoestructura densa, resistente a la abrasión y durable químicamente.

    Nuestro litio está indicado para ser utilizado en los pavimentos industriales o civiles en base cementosa nuevos o ya existentes, porque tiene la capacidad de cerrar el poro de la pasta cementosa y por tanto, de mejorar la resistencia del estrato superficial del pavimento.

    Los pavimentos tratados con litio, después del lijado adquieren un aspecto más brillante, limpio, con efecto antipolvo, más resistente a las manchas y eflorescencias.

    Tratamiento no filmógeno que reacciona químicamente con el soporte.

    Facilidad de uso y aplicación.

    Penetra superficialmente formando compuestos insolubles, resistentes mecánicamente y químicamente.

    Mejora la resistencia química y a la abrasión del soporte.

    Reduce la formación de polvo, y mantiene más limpio el pavimento.

    Mejora la estética de la superficie tratada manteniéndola más brillante.

    Aumenta la durabilidad del pavimento.

    No contiene sodio y potasio que pueden causar daños por reacción álcali-agregados.

    Reduce el coste de mantenimiento de los pavimentos.

    Compatible con el medio ambiente y no peligroso para los aplicadores.

    - Dependiendo del tipo de litio, también adquiere otras ventajas como:

    Mantiene el soporte permeable al vapor de agua.

    Preserva la superficie tratada de la formación de manchas y eflorescencias.

    Protege contra los daños de las sales de deshielo, la intemperie y los ciclos de hielo-deshielo.

    Óptimo efecto repelente al agua y resistente a las manchas.

    Resiste a la intemperie y a los rayos UV.

  • 4. Resinas transparentes