Autonivelantes
El Autonivelante Paindesco es un mortero fluido de regulación de superficies. Su facilidad para extenderse y nivelarse resulta ideal para aplicar sobre pavimentos antiguos y nuevos, o para regularizar la superficie previa ejecución de otros recubrimientos como PVC, moquetas, parquet, cerámica, mármol y recrecidos o pinturas.
Esta especialmente indicado para aquellos pavimentos donde existe limitación de altura y hace imposible recrecer con hormigón tradicional como pueden ser garajes de comunidades de vecinos, salones, dormitorios, locales comerciales, aparcamientos de vehículos...
El Autonivelante Paindesco está especialmente indicado para:
- Eliminación de irregularidades superficiales en pavimentos
- Regulación de forjados de nueva construcción
- Nivelación de superficies previa ejecución de otros revestimientos
Esta especialmente indicado para aquellos pavimentos donde existe limitación de altura y hace imposible recrecer con hormigón tradicional como pueden ser garajes de comunidades de vecinos, salones, dormitorios, locales comerciales, aparcamientos de vehículos etc.
Es un sistema ideal para recibir posteriormente un acabado en resinas de cualquiera de los tipos que Paindesco ofrece, pudiendo conseguir acabados de altísima calidad.
Grosor: 5mm a 60 mm
Tiempo de la mezcla Aproximadamente: 30 min
Tiempo de espera antes de vertido Aproximadamente: 3 min
Aspecto: Polvo blanco o gris
Diámetro de flujo (mesa de sacudidas): > 300mm
Tiempo para tráfico peatonal: 24 horas
Tiempo para revestimiento: 7 días
Resistencia a compresión (24h): > 8,00 N/mm2
Resistencia a flexotracción (24h): > 2,00 N/mm2
Resistencia a compresión (28 días): > 35,00 N/mm2 (clase C35)
Resistencia a flexotracción (28 días): > 7,00 N/mm2 (clase F7)
Retracción: < 0,5mm/m
RENDIMIENTOS:
Su rendimiento aproximado es de 1,5 Kg/m2/mm de espesor.
1. Limitaciones
La temperatura ambiente debe estar entre 5 – 30º C, sin viento excesivo.
La temperatura del soporte debe estar entre 5 – 25º C.
2. Preparación de la superficie
El soporte de aplicación debe ser una superficie porosa y limpia, sin restos de grasa, aceites, óxidos, pintura u otros productos, así como partes sueltas o mal adheridas. Se recomienda utilizar medios mecánicos como lijado, decapado o fresado.
En el caso de existencia de coqueras, fisuras y/o grietas, se estudiará cada caso, pudiendo ser reparado mediante corte con disco de diamante, limpieza por aspiración y posterior sellado.
3. Puente unión
Limpiar y humedecer el soporte con agua limpia hasta la saturación, sin formar charcos. Una vez absorbida, aplicar una capa regular de resina de unión, siguiendo sus indicaciones de aplicación según ficha técnica.
En ningún caso dejar secar totalmente, para evitar que actúe como agente separador.
Mezclar 25 Kg de autonivelante con 4,5 l de agua limpia, mezclar a través de agitación mecánica hasta obtener una masa fluida.
Dejar reposar la mezcla 3 minutos. Verter la mezcla y extender mediante llana dentada o galga, posteriormente airear mediante rodillo de púas.
Para la realización de grandes superficies el mortero puede ser vertido mediante bombeo.
PRESENTACIÓN:
Se presenta en sacos de 25kg.