Detalles y juntas en la aplicación de pavimentos
Es posiblemente el criterio más fundamental y desde luego en el que nos debemos fijar a la hora de elegir un sistema de pavimentos.
Una correcta ejecución en el corte y sellado de las juntas, encuentros con canales de drenaje y sumideros alargara notablemente la vida en servicio del pavimento.
Del mismo modo impediremos la proliferación de bacterias y la acumulación de suciedad rematando los pavimentos contra los muros en forma de media caña.
Sumideros / Canaletas
Las pendientes en los pavimentos deben ser las adecuadas para evacuar líquidos tan rápido como sea posible hacia los sumideros. Se debe prestar especial atención a los puntos de unión entre pavimento y sumidero, ya que son las zonas más susceptibles para un fallo prematuro.
Medias cañas
Cuando de pretende asegurar la continuidad del pavimento con las paredes para evitar la acumulación de suciedad y la proliferación de hongos y bacterias en zonas de difícil limpieza, la mejor manera es la instalación in situ y continua de medias cañas en forma curva.
Las juntas
Es imposible evitar la existencia de juntas en el pavimento, cuando éstas son las causantes de la mayoría de los fallos prematuros en los pavimentos. Por ello ha de tratarse con especial cuidado el diseño y la planificación de la junta. Los pavimentos industriales requieren selladores fiables que resistan al desgaste mecánico y químico, así como el movimiento del pavimento que recubren.