Salas blancas
Laboratorios, Salas limpias: Instalaciones de manipulación y producción con un nivel de contaminación controlado y requisitos de limpieza muy altos.
Una sala limpia es un ambiente que se utiliza normalmente para la producción de equipos y materiales sensibles a la contaminación, o para investigación científica, que debe tener un nivel de “contaminación” controlado y determinado.
Este ambiente debe tener niveles bajos de elementos que incrementen la polución, como polvo, microbios arrastrados por el aire, partículas de aerosoles y vapores químicos.
- Pavimentos sin juntas
- Pavimento que reduce y minimiza el crecimiento bacteriano
- Alta resistencia a la abrasión
- Sin olor
- Impermeables
- No generan polvo
- Lisos o rugosos
- Industria alimentaria
- Farmaceutica y quimica
- Automoción
Los principales requerimientos exigibles a las “salas limpias” son los siguientes:
- Bajas emisiones de partículas. Las fuentes de emisión de estas partículas pueden ser la fricción (de maquinaria, robots, etc.), instalaciones (como el aire acondicionado, p.e), las las personas (que va a depender de la actividad que estén realizando) y otros productos (de los cuales los revestimientos de las salas son los más importantes)
- Bajas emisiones de COV (componentes volátiles orgánicos) y AMC. Esto último es un término general para moléculas que reccionan con la superficie de los semiconductores y los inutilizan.
- Propiedades anticonductivas. Estas propiedades van dirigidas a evitar la acumulación de cargas eléctricas que se generan por el simple contacto, fricción y separación de dos cuerpos.
- Estándares de seguridad e higiene especialmente elevados. Pavimentos con propiedades bactericidas para asegurar aún más la no proliferación de gérmenes